miércoles, 16 de marzo de 2011

DESATRE NUCLEAR. Se avecina lo INEVITABLE.

    Con los reactores números 1,2 y 3 en riesgo de fisión, el 4 parece definitivamente perdido y está a punto de estallar puesto que está resultando imposible, ya sea por medios de helicópteros o de camiones, enfriarlo con agua. Las autoridades se afanan en la evacuación de la zona. Los trabajadores que aún permanecen intentando recuperar el control de la central están sentenciados a muerte por los elevados niveles de radiación del reactor nº4.
    Lo más dramático de la situación, por supuesto además de las víctimas y desplazados, es el desastre ECOLÓGICO, toda la destrucción que se está provocando aniquilando toda la flora y la fauna de la región, y en la que nadie parece fijarse. Aquí en Europa, en una zona estable sísmicamente, las cosas se ven desde lejos, como el asunto de Libia, y parece que nadie reacciona de forma enérgica. El modelo NO VALE, está acabado, no podemos controlar esta energía, hay que mirar hacia otras energías más limpias aunque para eso tengamos que renunciar a parte de la comodidad en que vivimos (unos cuantos). El sistema valió mientras éramos sólo unos pocos (10% de la población mundial) los que vivíamos con todos los lujos, pero ahora es imposible, los nuevos estados emergentes, China, India, Brasil, etc, van a provocar lo que los paises más desarrollados no han querido nunca afrontar, "que no hay combustibles/energía para todos" en los términos que ahora conocemos. La globalización va a servir para cambiar el modelo impuesto por los estados más ricos al que le interesaba un mundo de varias velocidades para mantener su status. Ahora toca cambiar y empezar a respetar el único planeta en el que vivimos.

1 comentario:

  1. Claro que sí!, ahora sembraremos los campos con más molinillos de aire si cabe, para poder generar el 4% de la energía que necesitamos, y luego pondremos placas solares en lugar de adoquines en las aceras, para conseguir otro 7%. Esta inversión de más de 100.000 millones de € nos proporcionará, junto con un mix energético de antorchas y fogatas en los cubos de basura toda la energía que hoy en día se necesita en España. Mientras, para seguir con nuestro talante hipócrita, nos opondremos a las nucleares mientras seguimos exportando el 60% de nuestra energia de las Centrales Nucleares enclavadas en el Pirineo Francés. Somos los más progres!!!.

    Lo único que hay que hacer es controlar la fuerza de esta energía...por ejemplo, no enclavando las centrales en sitios de alta actividad en sísmica y desastres naturales, como por ejemplo Japón, California, etc.....

    Y no me vale que se recurra a Chernovil para atacar a las nucleares, porque Chernovil no era una central nuclear, sino una fábrica de uranio reconvertida en Central Nuclear, con la falta que eso supone de las medidas de seguridad necesaria.

    ResponderEliminar