sábado, 4 de agosto de 2012

Las cuevas de Monte Castillo acogerán talleres pedagógicos sobre Prehistoria


In 1-Paleolítico on agosto 3, 2012 at 18:49
El Gobierno de Cantabria ha organizado una serie de talleres pedagógicos que muestran la vida cotidiana de los hombres prehistóricos y se celebran en las cuevas del Monte Castillo (Puente Viesgo), en temporada estival, festivos y fines de semana.
Cada uno de los talleres, con cuatro temáticas distintas tiene una duración de 20 minutos y un máximo de 25 personas, ha informado el Gobierno en una nota de prensa.
Uno de los talleres, llamado "Hace 15.000 años: Los cazadores de las cuevas pintadas", tratará de la caza, la pesca y la recolección como base de la alimentación del hombre del Paleolítico superior y enseñará a los asistentes a fabricar una lanza prehistórica.
"El Fuego" mostrará a los participantes los beneficios e inconvenientes de este descubrimiento y en él los alumnos encenderán fuego mediante la fricción de dos palos y por la percusión de dos piedras.
"El primer grafiti" explicará cómo se decoraron, hace miles de años, las cuevas que se visitan y enseñará a los participantes las técnicas para encontrar los pigmentos necesarios para pintar.
El taller "La evolución de la caza" explicará la evolución de los útiles empleados en la Prehistoria y permitirá a los alumnos comprobar su eficacia.
Con esta propuesta, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, busca "difundir" el patrimonio cántabro rupestre y "crear conciencia para su protección".
Ampliar información. http://www.cuevasturisticas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario