jueves, 2 de enero de 2014

La Gioconda se queda en casa



El retrato más famoso del mundo, La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, no será prestado por Francia a la ciudad italiana de Florencia, donde estaba previsto exponerla durante un mes, ha dicho Silvano Vincenti en una rueda de prensa.
Vincenti, responsable de la Comité Nacional para la Valoración de los Bienes Históricos y Ambientales de Italia, ha recibido una carta del director general de Patrimonio del Ministerio francés de Cultura, Vincent Berjot, en la que Francia niega el préstamo de laMona Lisa que se exhibe en el Museo del Louvre.
El Comité italiano lucha desde hace un año para que La Gioconda regrese temporalmente a Italia y ha recogido150.000 firmas para que la obra maestra de Da Vinci pueda ser contemplada por miles de italianos que no han tenido la ocasión de trasladarse a París y disfrutar del retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo.
En la carta Berjot explica que le disgusta "no poder responder a la petición", pero que el traslado de la obra tendría "muchísimos problemas técnicos".
Además recuerda que La Gioconda"estará indisolublemente ligada a la imagen y a la reputación internacional del Museo del Louvre, que acoge cada año a más de ocho millones de visitantes, que no entenderían que esta obra no estuviera en su lugar".
La Gioconda, un óleo sobre tabla de 77x53 cm, pintado entre 1503 y 1519, fue comprada por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI, desde entonces es propiedad del Estado Francés, y actualmente se exhibe en el Museo del Louvre de París.
 
elMundo.es

世界上最有名的肖像,蒙娜丽莎,达芬奇,将不会支付由法国到意大利佛罗伦萨市,在那里他计划暴露了一个月的,说西尔瓦诺文森蒂在新闻发布会上。
文森蒂,全国委员会的历史和环境产品的评价来自意大利的负责人,已收到了一封来自文化的法国文化部遗产的CEO,文森特berjot ,其中法国拒绝贷款Lamona丽莎被展出在卢浮宫。
意大利委员会一年争取拉焦孔达暂时回到意大利,并已recogido150.000签名达芬奇的杰作可以通过数以千计的意大利人还没有机会去巴黎,谁享受浏览的人像丽莎格拉蒂尼,弗朗西斯桑巴特鲁姆德尔焦孔多的妻子。
信中解释说, berjot不喜欢“无法响应请求, ”但这项工作的转移将有“很多技术问题。 ”
还记得那拉焦孔达“将是交织每年链接到图像和卢浮宫博物馆,家里的国际声誉,以超过800万的游客,谁不明白,这项工作是不到位的。 ”
拉焦孔达,油在船上77x53厘米,描绘1503年和1519年之间,是在十六世纪初收购了法国国王法兰西斯一世,因为它是由法国政府拥有,目前陈列在卢浮宫博物馆巴黎。

No hay comentarios:

Publicar un comentario