jueves, 13 de febrero de 2014

Exposición "La Cuna de la Humanidad" en el Museo Arqueológico de Madrid

En el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid (MAR) de Alcalá de Henares se ofrece la exposición temporal "La Cuna de la Humanidad". Sus autores son el propio Museo Arqueológico, el Museo de la Evolución Humana (Burgos), el Museo Nacional de Tanzania (Dar es Salaam) y el Instituto de Evolución en África (IDEA) Comisarios: Manuel Domínguez-Rodrigo y Enrique Baquedano
Desde el 10 de febrero de 2014
Hora: Martes a sábados, de 11.00 a 19.00 horas Domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 horas
Lunes cerrado

La Cuna de la Humanidad es una muestra pionera fuera de las fronteras africanas que profundiza en la evolución de los homínidos en este continente, tanto desde el punto anatómico como en lo relativo a su comportamiento en un entorno medioambiental cambiante.
La Garganta de Olduvai, conocida como la Cuna de la humanidad, es un territorio único, al ser la región de todo el planeta donde se encuentran representadas las etapas más importantes de la evolución humana desde hace dos millones de años hasta la actualidad. La exposición muestra los resultados de las excavaciones e investigaciones de los españoles en este territorio, donde realizan su trabajo científico desde el año 2006.
Por medio de más de 200 piezas, originales en su mayoría, el visitante comprenderá cómo surgió el género humano en África, remontándose a casi cuatro millones de años. Podrán observarse fósiles originales de animales extintos que convivieron con los homínidos, útiles en piedra que ayudan a entender su aprovechamiento de los recursos y la evolución tecnológica, o extraordinarias reproducciones de los cráneos y de algunas partes del esqueleto de los homínidos más representativos en la línea evolutiva. Además, se mostrará por primera vez al gran público OH80, restos originales de un homínido – que datan hace 1´34 millones de años-, descubiertos en 2010 por el equipo The Olduvai Paleonthropology and Paleoecology Project (TOPPP), hallazgo que ha sido publicado recientemente como primicia mundial.
La exposición cuenta con los recursos museográficos más actuales, que ayudan a contextualizar los objetos y el discurso de la muestra, haciéndolos más accesibles al visitante y contribuyendo a crear la espectacularidad que corresponde a la importancia de tales piezas y hallazgos: réplicas de moldes directos, escáneres en 3D, reconstrucciones en su ambiente obra del gran ilustrador Mauricio Antón, así como un vídeo inédito sobre los trabajos en Olduvai Gorge obra de Javier Trueba.

展览在马德里考古博物馆“人类的摇篮

在马德里的考古博物馆的阿尔卡拉·德·埃纳雷斯临时展览( MAR ) “人类的摇篮”的特点。它的作者是考古博物馆本身,人类进化博物馆(布尔戈斯) ,坦桑尼亚国家博物馆(达累斯萨拉姆)与进化研究所的非洲( IDEA )委员:曼努埃尔·多明格斯 - 罗德里戈和恩里克巴克达诺
从2014年2月10日
时间:周二至周六从11.00至19.00星期日和节假日从11.00至15.00
周一休息
人类的摇篮是超越国界的非洲表演,探索原始人类在这片大陆的发展的先驱,无论是从解剖学角度在不断变化的环境对于其环境行为。
奥杜威峡谷,被誉为人类的摇篮,是一个独特的领土,是哪里都代表了人类进化的最重要阶段,从二百万年前到现在地球的区域。该展览展示了发掘和西班牙人在这片领土,在那里从2006年开始他的科学工作进行的调查结果。
通过200多件,多为原创,访问者就会明白人类是如何出现在非洲,距今近四十亿年。可能是原始的化石发现灭绝的动物,与原始人的,有用石头共存,以帮助他们了解资源的使用和技术演进,或头骨的复制品过人和最具代表性的原始人类行的骨架的某些部分进化。此外,它表明,第一次向公众OH80 ,原来的遗骸原始人 - 约会1'34万年前,由小组发现在2010年的奥杜威Paleonthropology和古生态学项目( TOPPP ) ,这一发现已经发表最近,世界首演。
是次展览展出的最新的博物馆资源,帮助脉络对象和样本的话语,使他们更容易获得观众和帮助创造壮观的对应这些部件和调查结果的重要性:直接复制模扫描仪三维重建的伟大插画毛里西奥·安东和在奥杜威峡谷由哈维尔·特鲁埃瓦工作的新电影的环境工作。

No hay comentarios:

Publicar un comentario