domingo, 9 de febrero de 2014

Descubierta una nueva pirámide en Egipto

Un equipo de arqueólogos que trabajan en un yacimiento en Edfu, al sur de Egipto, han descubierto una pirámide escalonada que se remonta a unos 4.600 años. Según han apuntado los autores del hallazgo se trata de una pirámide anterior a la de Giza, al menos, un par de décadas. El trabajo, que ha sido presentado en un simposio de la Sociedad para el Estudio de Antigüedades Egipcias celebrado en Toronto (Canadá), apunta que esta pirámide escalonada está formada por bloques de arenisca y mortero de barro y llegó a tener 13 metros de altura. Hoy, tras los saqueos, mide apenas 5 metros. 

Además, señala que es una de las siete construcciones llamadas provinciales que fueron ordenadas o por el faraón Huni (2635-2610 antes de Cristo) o por Snefru (2610 -2590 antes de Cristo). Las pirámides provinciales están diseminadas por el centro y el sur de Egipto, situadas cerca de los principales asentamientos. Estas construcciones se caracterizan porque no tienen cámaras internas, ya que no estaban destinadas a enterrar a nadie. 

También se parecen en sus dimensiones. En el caso de la nueva pirámide de Edfu es de 18,4 por 18,6 metros. Pero, como todo en la cultura egipcia, aún quedan misterios por resolver acerca de estos monumentos. Uno de ellos es que no se sabe el propósito de su construcción. Algunos expertos apuntan a que son utilizadas como símbolos al culto real que muestran al pueblo el poder del rey en las provincias del sur. "Las similitudes de una pirámide a la otra son realmente increíbles, y hay sin duda un plan común", ha apuntado el autor principal del hallazgo, Gregory Marouard.
Durante la excavación de esta pirámide también se han encontrado, en uno de sus laterales, los restos de una ofrenda de alimentos, así como un grafiti jeroglífico en algunas de sus caras exteriores. Las inscripciones se encuentran al lado de restos de menores enterrados al pie de la construcción, por lo que se cree que tanto las inscripciones como los entierros datan de mucho tiempo después de que pirámide fue construida. Para los científicos, la estructura no estaba pensada originalmente como un lugar de enterramiento. 

Aunque algunos expertos sabían de la existencia de la pirámide en Edfu, la estructura no había sido excavada antes de que lo hiciera este equipo, que inició este trabajo 2010. Hasta ahora, el monumento estaba cubierto por una gruesa capa de arena y no se veía como una pirámide, según ha explicado Marouard. El autor del trabajo, ha apuntado a la revista "Live Science" que la gente de una aldea cercana pensaba que esta estructura era la tumba de un jeque, un santo musulmán local. Sin embargo, a medida que el equipo se puso a trabajar limpiando el monumento, se reveló la existencia de la antigua pirámide.
Abc.es

一队考古学家在艾得夫站点在埃及南部工作中发现了一个金字塔可以追溯到一些4600年。作者们指出,发现是吉萨的金字塔以前到至少几十年。这项工作,这是在学会在多伦多(加拿大)举行的埃及文物的研究座谈会提出,指出,这个金字塔是由砂岩块和泥砂浆形成并成长为高13米。今天,经过抢,尺寸仅为5米。
委员会还注意到,它是被勒令或法老HUNI (公元前2635年至2610年)或Snefru ( 2610 -2590年)的七个省级呼叫建筑之一。省级金字塔是通过中间和南部埃及散落位于附近的主要聚居地。这些建筑的特点,因为他们有内部的摄像头,并且他们不是为了埋葬任何人。
它们也类似的大小。对于新的艾得夫金字塔18.4为18.6米。但是,像一切都在埃及的文化,仍然有奥秘,解决这些古迹。其一是,它的结构的目的是不知道。一些专家建议,所用的符号,展示了人们在南方各省的国王的权力王室崇拜。 “金字塔到另一个相似之处是真正惊人的,而且肯定是有一个共同的计划, ”他指出发现的主要作者,格雷戈里Marouard 。
在这个金字塔的挖掘也已在它的一个侧面,食品的产品,以及一些外表面的象形文字涂鸦的遗体找到。注册是真的被埋在废墟下的建筑物的墙根,因此它被认为,无论是铭文和墓葬从长日期金字塔建成后。对科学家来说,该结构不是原先打算作为一个埋葬地点。
虽然有些专家知道在艾得夫金字塔的存在,结构没有被之前我做了这个团队,开始这项工作2010年出土。到现在为止,碑身上盖着一层厚厚的沙子,而不是看起来像一个金字塔,作为解释Marouard 。该论文的作者,指出该杂志“科学现场” ,从附近的一个村子里的人认为这种结构是一个酋长的坟墓,当地穆斯林圣人。然而,作为球队去上班打扫纪念碑,老金字塔的存在被揭露。



No hay comentarios:

Publicar un comentario