viernes, 13 de septiembre de 2013

Declarado Bien de Interés Cultural el monasterio de Hebrón


El ámbito de protección se extenderá al otro lado del río Ulla, incluyendo el bosque autóctono que rodea el convento.
El Gobierno gallego ha declarado bien de interés cultural (BIC) el convento franciscano de San Antonio de Herbón, en el término municipal de Padrón (A Coruña), "respetando la compatibilidad de la actividad agraria con su ámbito de protección", según ha informado el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El ámbito de protección del BIC se extenderá al otro lado del río Ulla, incluyendo el bosque autóctono tradicional que rodea el convento. Además del conjunto de elementos que componen el complejo de Santo Antonio de Herbón, la franja incluirá también a la Iglesia de Santa maría de Herbón, que ya en sí misma está declarada como BIC. El objetivo es elaborar un contorno homogéneo que garantice la preservación de este espacio y su contemplación, tanto desde el propio bien como desde los puntos de vista próximos. Feijóo ha incidido en que con este paso se da respuesta a una demanda histórica, al tiempo que se "armoniza" con las demandas de la comunidad vecinal de respecto a la plantación de pimientos.
También ha señalado que, por la información que le ha trasladado el responsable del ramo, Jesús Vázquez, esta protección cuenta con el visto y bueno del Ayuntamiento de Padrón. Por otra parte, Feijóo ha informado de que la Xunta, la Diputación de Ourense y el Ayuntamiento de Verín invertirán más de 3,3 millones de euros en la construcción del centro cultural en este municipio ourensano. La edificación albergará un auditorio principal, cafetería, aseos y zona administrativa.
elPais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario