martes, 30 de octubre de 2012

"Sandy" paraliza la Costa Este

"SANDY" PARALIZA LA COSTA ESTE

El huracán Sandy tocó tierra a las 8pm del martes, hora local, en la ciudad de Atlantic City provocando vientos de más de 128km/h, según el Centro Nacional de Huracanes. La fuerza del viento ha destruido todo lo que ha encontrado a su paso, llevándose consigo diques, barreras y postes eléctricos.

A lo largo de la tarde del domingo se paralizaron los transportes públicos y se cancelaron colegios y universidades para el día siguiente. Las autoridades también recomendaron que la gente no fuera a trabajar y que evitaran los desplazamientos que no fueran esencialmente necesarios. Además, los habitantes de la denominada "Zona A" fueron obligados a evacuar sus casas. Dicha zona incluye varios barrios de Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island.

Ya son más de 13 las víctimas que se cuentan en el territorio, debido, en la mayoría de casos, a la caída de árboles encima de sus casas o coches. Los accesos a la ciudad de Nueva York están colapsados y varios puentes y bocas de metros están inundados. De hecho, todos los metros están cerrados desde Boston hasta Washington desde el domingo por la noche. Alrededor de 13.000 vuelos han sido cancelados en todo el territorio y los aeropuertos continúan cerrados. También se ha tenido que cerrar el paso por el Canal de Erie y el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha recomendado a los taxistas que retiren sus vehículos de las calles de la ciudad.

El presidente Obama ha dicho que hay distintos equipos técnicos preparados para reparar los distintos accidentes, especialmente, los que provocan cortes de luz, pero que dichos equipos no podrán ponerse a trabajar hasta que no amaine la tormenta. Se prevé que ?Sandy? pierda fuerza a medida que se adentra en el territorio, a lo largo del miércoles.

Mar Selvas



Enviado desde el iPhone de Carlos Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario