En el famoso discurso de William Wallace ante las tropas escocesas que se iban a enfrentar al todopoderoso ejército "invicto" inglés, Wallace, el famoso héroe, finaliza con una frase que probablemente sólo dijo en la película, "nos pueden quitar la vida, pero nunca la libertad". Reviviendo esos grandes discursos mediáticos que seguro aquellos aguerridos generales/líderes realizaban ante sus tropas previamente a entrar en combate, algunos incluso como Alejandro Magno encabezaban la ofensiva, me he quedado con esa frase y me ha hecho reflexionar, ahora la frase se ha dado la vuelta y rezaría algo así, "no os quitaremos la vida pero sí la libertad" y añado, "para que podáis trabajar y consumir sin parar y nosotros forrarnos a vuestra costa".
Este sistema perverso que nos está asfixiando, se ha convertido en un capitalismo salvaje ,que lideran los bancos y las grandes multinacionales. Entre ellos han inventado la "nueva esclavitud del siglo XXI", consistente en poner a trabajar a todo el mundo en sus empresas, a cambio de un mísero salario para poder pagar la "hipoteca" correspondiente y, lo que te sobre, para que te lo gastes en sus negocios. (un sistema de ida y vuelta de capital en el que tu trabajas y ellos se llevan el beneficio). Ni hablamos, de los paises subdesarrollados claro, porque el día que todos los africanos quieran tener un coche y tomarse una coca-cola, el sistema se irá al garete porque los carburantes fósiles se pondrán por las nubes (como ya está pasando con la incorporación de China y La India al carro de los países más desarrollados) y el sistema perderá rentabilidad por los costes y porque no tendremos dinero que gastar en sus negocios.
Por lo tanto la única solución es un cambio en el sistema que tiene que llevar aparejado, sí o sí, un cambio de mentalidad en el que todos los seres humanos del mundo remen en el mismo sentido y sean solidarios sin mirar el color de la piel o qué religión procesa, sólo entonces lograremos ser de verdad una especie racional y conseguiremos de paso que nuestro planeta nos sobreviva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario